Lo último en salud y belleza actualmente son los masajes con piedras calientes y frías sobre la piel, que combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño.
Además, revitalizan, iluminan y oxigenan la piel.
Las piedras llegan desde China, Japón, Arizona y Hawái, y su calor y poder magnético combinados con un masaje te revitalizan, te llenan de energía y oxigenan la piel de todo el cuerpo.
Esta terapia es una combinación de piedras calientes de lava basáltica y piedras frías de mármol, que se aplican sobre puntos determinados del cuerpo y se usan para masajear zonas especiales.
Las piedras basálticas son rocas volcánicas oscuras y densas, que cuanto más oscuras son, como la lava de Hawái, mayor es su contenido de hierro y más tiempo retienen el calor, lo que hace que aumente su poder magnético y por lo tanto sus bondades, entre las que destaca la dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos.
Las piedras frías suelen ser de mármol paquistaní y entre sus propiedades mejoran el aspecto de la piel, la revitalizan y le dan firmeza, además de conseguir una relajación total.
En mi caso seleccioné piedras de sierras cordobesas, de la Patagonia y de la costa atlántica. Durante una sesión, el terapeuta coloca piedras sobre los puntos energéticos del organismo de la paciente: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies. Algunos que se inspiran en disciplinas orientales, también pone una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente. Luego aplica un aceite esencial y masajea.
Esta terapia da al cuerpo balance físico y espiritual para crear armonía y flujo de energía positiva.
El masaje está inspirado en las disciplinas orientales que definen siete puntos bioenergéticos llamados chacras, los cuales distribuyen energía a lo largo del canal central del cuerpo. Un masaje antiestrés acompañado de las piedras es perfecto para desbloquear los chacras.
En la actualidad, psicólogos y terapeutas utilizan las piedras como auxiliares en el tratamiento de diversas dolencias.
- Piedras calientes (negras): son de gran ayuda para desintoxicar. Aumentan la microcirculación que permite más oxígeno en el área a tratar.
- Piedras frías marinas (semiblancas): recomendadas para descongestionar y aliviar después de procedimientos de micro dermoabrasión y peeling con ácido glicólico.
- Piedras semipreciosas (colores varios): utilizadas para darle equilibrio fisico y salud general del cuerpo.