Tips de belleza

Consejos para el uso de máscaras faciales.
  
  • Al seleccionar una mascarilla, lo primero es identificar las necesidades de la piel. Así, hidratar, purificar o exfoliar.
  •  Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.
  •  Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, es necesario relajarse mientras la mascarilla esté puesta. 
  • Escuchar música favorita, cerrar los ojos y olvidarse del mundo.  Dejarla piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.
  • Antes de aplicar una mascarilla,la piel debe de estar limpia. 
  • Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos; después quitarla con agua preferiblemente a temperatura normal.
  •  Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es  suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agregar una cucharadita de harina de trigo o de avena.
 Mascarillas con alimentos frescos

-Papaya:  se prepara una mezcla suave con la pulpa. Debe ser aplícada en la cara y el cuello. La papaya no debe de dejarse sobre la piel más de 10 minutos. Ideal para piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.  
-Pepino. Para piel grasosa o normal, es una mascarilla refrescante y humectante, ideal en el verano.

Limpiar la piel: nunca deben aplicarse mascarillas sobre piel con cosméticos maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental.
La razón: sería una pérdida de tiempo al no dar ningún resultadoporque la mascarilla no va a penetrar.

-Miel con limón: es una de las más usadas porque su excelencia para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa). 
Es también una fórmula usada como remedio casero para infecciones en la garganta.
La miel con la arcilla hacen una combinación excelente. Ayudan a todas las pieles. Alimentan el cutis y ayudan a limpiarlo. 
La consistencia depende de cada gusto; usualmente debe haber más arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problemas.

Es aconsejable tomar una taza de té de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relajarse unos minutos y disfrutar de tu relax.

-Banana: Esta es una mascarilla emoliente y humectante. La banana es rica en potasio y vitamina A. El huevo ayuda cerrar los poros y refinar la textura de la piel.
    Ingredientes:
    1 banana mediana madura
    4 cucharaditas de harina de arroz (o de garbanzos)
    1 huevo (batido)
Con un cubierto hacer puré de la banana y añadirle la harina. Mezclar el huevo y unirlo a la banana y la harina.

Primero hay que límpiar la cara, el cuello, y recién entonces aplicar la mascarilla sobre la cara y el cuello y dejarla puesta por aproximadamente 15 minutos.  
Se la retíra con agua tibia.

Siempre debe tenerse en cuenta que las frutas o verduras estén bien frescas, que sean de estación, así se aseguran excelentes resultados.