Einstein explicaba: "La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja".
Esto nos da a entender que somos totalmente responsables de lo que sucede dentro y fuera de nosotros, ya que todos los patrones de pensamiento afectan y movilizan energías.
El cuarzo blanco nos ayuda a purificarlas, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros.
Por ello, este cristal es muy indicado para:
- Meditaciones de limpieza.
- Ideal para todos los chakras.
Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades. Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta
En la antigüedad, el uso de cristales se le consideraba como prácticas de las antiguas culturas egipcias, fenicios, celtas e indios chamanes entre otros.
Sin embargo, hoy en día la ciencia está comprobando la utilidad y funcionamiento de los cristales como transmisores y receptores muy precisos y exactos, de hecho se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, y muchos más.
Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano.
Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etéricas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se está efectuando curación con energía pura.
Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y reenergetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes.
El cuerpo tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo, esto tan simple como suena, se puede observar al restablecerse un hueso de una fractura, o al cerrar una herida. Aquí es donde es muy importante estar conscientes de las formas de pensamiento que están ligados directamente a las emociones, por lo cual es posible armonizar los estados emociónales o mentales, y liberar las formas de pensamiento negativas acumuladas.
El cuerpo humano es un mecanismo completo, es toda una maquinaria sofisticada, la cual desde el punto de vista de la medicina se ve como un grupo de órganos, sistemas, red de nervios, vasos sanguíneos, músculos, piel y huesos. Pero en realidad, el cuerpo físico es un campo de energía especializado, en equilibrio dinámico con sistemas superiores de energía que lo alimentan a nivel celular. Esta alimentación se recibe a través de los meridianos y puntos de acupuntura que corren a través del cuerpo, suministrándole el fluido de energía que requiere cada órgano. Asimismo, corrientes eléctricas fluyen a través de los conductos, las cuales asisten en los fenómenos como cicatrización de una herida, el crecimiento y la reparación interna en general.
A esta energía vital, los chinos la llaman "Chi, los hindúes le denominan "Prana". También existen otros cuerpos sutiles, que hoy en día ya se pueden observar a través de aparatos especiales, como las cámaras Kirlian, que permiten ver claramente las diferentes capas de luz de color o energía que rodean al cuerpo humano, tales como el cuerpo Emocional, el cuerpo Mental, el Cuerpo Espiritual. El cuerpo emocional se influye por todos los aspectos emotivos a los que se enfrenta el ser humano en su diario existir.
Estas emociones afectan o estimulan las glándulas que controlan los procesos electroquímicos de las células.
Por ejemplo, si una persona guarda sentimientos de tristeza, enojo, coraje, etc. , causa cambios en la mezcla de químicos dentro del organismo.
El cuerpo mental se influye por todos los procesos cerebrales, como el miedo, la confusión, la depresión, el estrés pueden afectar las formas de pensamiento causando un desbalance.
El cuerpo espiritual es aquel que se ve influenciado por la creencia de fuerzas superiores, la fe. Si una persona se siente que es una entidad aparte del Creador del universo, entonces este aislamiento crea desesperación que afecta todos los niveles de la mente, al mismo tiempo que altera las emociones y el funcionamiento cuerpo físico.
Si esto persiste por mucho tiempo, los órganos se afectan, y hay riesgo de enfermedad y finalmente muerte.
En la medicina común, el doctor trata el cuerpo físico, el psicólogo da consejos para lo emocional y mental, y los sacerdotes son los encargados de calmar el alma. Un sanador que practica la medicina cuántica, es aquel que debe equilibrar todo -- la mente, el cuerpo y las emociones.
El ser humano no es sólo un cuerpo, o un órgano o una mente. Debe ser tratado como un ser completo, holísticamente (viene del griego "holos" que quiere decir "todo".Cualquier cosa que prive a las células de recibir su suministro adecuado de energía, causa que se debiliten, y envían un mensaje a la mente para solicitar energía que alivie el problema.
Si el cerebro está escuchando el mensaje correcto, entonces enviara suficiente bioenergía y la célula se recuperara. Cuando la mente se altera o se influencia de alguna manera negativa, no puede responder a las solicitudes internas que recibe. El cuerpo se desbalancea, de la misma manera que una computadora, cuando se satura de información, opera de forma inadecuada, entonces los procesos lógicos de respuesta no pueden funcionar como debe de ser y responde de formas imprevistas, equivocadas o con errores. Actualmente, los doctores y fisiológos, están tratando de entender que el cuerpo físico es en realidad un cúmulo de partículas de energía las cuales tienen características de frecuencia, que es lo que determina la densidad de la materia, ya sea física o etérica.